
es un género musical de música electrónica que se caracteriza por el compás de 4/4, cuyos tiempos (negras) son marcados por un bombo (habitualmente llamado kick o bassdrum), y la consecuente utilización de instrumentos electrónicos, como sintetizadores y samplers. A diferencia de otros géneros como el electro pop, el techno no utiliza la estructura de una canción, sino que es estructurado de manera repetitiva, para maximizar el efecto bailable de la música.
Junto con el house, que es semejante al techno en muchos aspectos pero generalmente más lento y con mayor influencia del funk, el techno es uno de los estilos de música electrónica más populares. Su origen generalmente se lo ubica en Detroit a principios de los años 80, aunque los antecedentes se pueden remontar hasta fines de los años 60.
Historia
Comenzó a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta basándose en la simbiosis entre nombre y maquina aunque surge como estilo musical en la ciudad de Detroit a principios de los años ochenta.
A finales de los ochenta se popularizo en Europa especialmente en lo que terminaría dando gran aporta Alemania creando el Techno Hardcore y el Schranz entre otros. En Alemania también se crearían los primeros medios de difusión y revistas especializadas.
La comunidad
En estos se escuchan principalmente en fiestas underground y apoyan a talentos locales. Su ropa tiene principalmente colores vivos, jeans y camisas pegadas y de varios colores. Piensan que para poder sentir la música necesitan drogas en especial los hongos que son su símbolo, a los hongos los dibujan coloridos con varios de estos vivos y extravagantes varias veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario